Ayer a la tarde, el Olympique de Marsella con doblete de Darío Benedetto, derrotó 4 a 3 al Mónaco por la quinta fecha de la liga francesa. El encuentro se disputó en el estadio Stade Louise II y contó con la transmisión de DirecTV Sports.
El encuentro comenzó con gran intensidad de ambas plantillas. Los dos equipos con mucho ritmo, intentaron generar complicaciones al rival apenas comenzó el encuentro con el objetivo de sacar ventaja de arranque. Recién al minuto 17' ante un penal cometido por el defensa visitante, Boubacar Kamara que la toco con la mano en su propia área. El atacante del Mónaco Ben Yedder no dudo y definió cruzado y abajo, nada que hacer para el arquero.
Los visitantes intentaban generar ocaciones ofensivas con centros ante una firme defensa local que no dejaba a los "Olímpicos" pisar su propio rectángulo. La primera clara la tuvo los dirigidos por Villas Boas al minuto 18' cuando el mediocampista Payet en el borde del área definió de volea y termino unos metros sobre el arco defendido por Lecomte.
El Mónaco encontraba huecos muy notorios entre los centrales y los mediocampistas rivales, por lo que atravesar y escabullir se entre la defensa no era tan complicado. A los 23', el delantero Ruso Aleksandr Golovin lcon una gran velocidad dejó a los rivales por el camino y disparó un bombazo pero no logró convertir por un estupendo reflejo del guardameta que la terminó mandando al corner.
Los locales manejaban muy bien el nerviosismo de las casacas negras que dejaban notorias sus complicaciones defensivas ante una presión que no salia en bloque y dejaba muchos espacios, algo inteligente por parte de los delanteros comandados por Leonardo Jardim que lograron ampliar el marcador luego de un estupendo pase filtrado en el corazón del área. El instinto goleador de Ben Yedder que no dudó en ir a buscar ese balón y dejar al guardameta por el camino.
El Marsella optó por imponer su ataque con centros directos al rectángulo rival y fue la clave para descontar. El ex Boca Juniors "Pipa", convirtió a los 38' el primero de la noche tras un potente zurdazo que rompió la red rival luego de un estupendo centro que arrancó por el lado derecho del campo.
El Mónaco que hasta el momento venía haciendo un partido estupendo desde el factor defensivo con una gran solidez como si fuese una muralla, algo que hasta el momento no se venía mostrando en el conjunto de Jardim desde que comenzó la Liga. El arranque anímico que tuvieron las casacas negras luego de convertir el primero, hizo que fueran con todo por la igualdad, como una embestida de un toro furioso. Otra vez los centros fueron la forma más inteligente para romper una muralla compuesta por Toure y Gilk, ya que permitió al 41'concretar la igualdad luego de un cabezazo de Valére Germain enfrente de los tres palos.
La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera. Ambos equipos iban con todo para despegar la ventaja en el marcador, el Marsella con centros y el local con pases filtrados y de contrataque. Minutos de haber arrancado, el mediocampista Dimitri Payet sorprendió con un remate razo desde lejos pero el arquero la despejó al tiro de esquina.
Los "Olímpicos" con un envión anímico eran los dominadores del balón, se imponían en campo rival con centros y ahora probando con remates esquinados. Al minuto 60', el Marsella derribó los pronósticos de la primera parte, se pusieron arriba en el golero con un tanto de capitán Payet que clavó un gran remate esquinado desde afuera del área.
Cinco minutos después, de la mano de Darío Benedetto, los visitantes le impusieron un nock out al mentón a los rojiblancos que parecían un equipo desorganizado y descontrolado. Estupendo centro al punto penal de Lecomte para que el ex "Xeneize" ampliara el marcador con un fulminante zurdazo, el segundo en la noche y el cuarto en lo que va vistiendo la remera de los "Focenses".
Los rojiblancos llegaron a su segunda derrota al hilo y están en zona de descenso con solo dos puntos luego de dos empates y 3 derrotas, hasta el momento no conocen los tres puntos. Por parte del Olimpique, se encuentran cuartos con 10 puntos (dos por debajo del puntero PSG) y llevan cosechados los de Villa Boas 3 victorias, un empate y una derrota.
La próxima fecha, el Mónaco visita el sábado a las 15 hs al Reims. Por parte del Marsella, recibe en su estadio al Montpellier el sábado desde las 12:30 del mediodía.
Formación del Olympique de Marsella: Mandala; Bouna Sarr, Amavi, Kamara, González; Strootman, Maxime López, Morgan Sanson; Darío Benedetto, Payet y Valére Germain.
DT: André Villas Boas.
Formación del Mónaco: Lecomte; Ruben Aguilar, Ballo-Toure, Gilk, Maripán, Cesc Fábregas, Martins, Bakayoko, Golovin; Slimani y Wissam Ben Yedder.
DT: Leonardo Jardim.
Goles: 17',26' PT Wissan Ben Yedder (M), 38' PT, 66'ST Darío Benedetto (O), 41' PT Germain (O), 16'ST Payet (O), 30' ST Keita (M),
Cambios: 56'ST Jean Kévin Augustin por Ben Yedder (M), 69'ST André Silva por Cesc Fábregas (M), 69'ST Diao por Golovin (M), 79'ST Rongier por Sanson (O), 90+1' ST Radonjic por Germain (O), 90+3'ST Caletar Car por Benedetto (O).
Amonestados: 15' PT Kamara (O), 36' PT Ballo-Toure (M), 42' PT Aguilar (M), 62'ST Soberón (O), 90+1'ST Benedetto (O), 90+1'ST Diao (M).
Estadio: Stade Louse II.
Arbitro: Antony Gautier.
Transmisión: Direc TV Sports.
Por: Nicolás Dodino.
Comentarios
Publicar un comentario